Optimizar el consumo de la batería

By | 23-11-2010

He hecho un recopilatorio de todas las opciones que pueden influir en el consumo de batería de tu móvil Android. Unas tienen más impacto que otras pero al final todo hace un poco de diferencia. Están categorizadas por secciones para que quede más claro.

Pantalla

El brillo de la pantalla es lo que más consume la batería. Para lograr el detalle y esos colores tan vivos que tanto nos gustan no hay milagros, la batería sufre. Puedes ir probando para dejarlo a tu gusto, pero normalmente configurar el brillo al 8-12% es suficiente.
Así se ve bastante bien y si necesitas más, lo cambias manualmente. Dejar el brillo en configuración automática puede parecer la mejor opción, pero también implica que el sensor de luz este continuamente trabajando y midiendo, con su correspondiente consumo.
Se ajusta en Ajustes Sonido y Pantalla Brillo

Ojo también con la configuración de brillo en los navegadores web y en los reproductores de video principalmente porque son independientes de los del sistema.

Cuando dejes el móvil tranquilo, acostúmbrate a darle un toque al botón de encendido, para que entre en reposo y la pantalla se apague inmediatamente.

Multimedia

Esos widgets tan bonitos del tiempo, calendario, contactos, facebook, twitter, fotos, etc. suelen consumir red y muchos recursos porque están constantemente en ejecución y actualizándose.

Utiliza un fondo de pantalla no animado y de preferencia de tonos negros, que necesitan de menos luz y por lo tanto, de menos energía para ser visualizados.

Las animaciones son cosa del pasado, mejor deshabilitarlas: Ajustes Sonido y Pantalla Animaciones – No hay animación

Deshabilita el sonido y la vibración al tocar la pantalla: Ajustes Sonido y Pantalla Selección Audible y Feedback haptic

Cambia el tiempo de espera antes de apagar la pantalla a 15 o 30 segundos: Ajustes Sonido y Pantalla Tiempo de espera

Desactiva el modo de ahorro de energía: Ajustes Sonido y pantalla Modo de ahorro de energía. Es un proceso más que estará analizando lo que está pasando en la pantalla. Si has configurado el nivel de brillo, has puesto un fondo de pantalla no animado y oscuro, esto sirve de poco y gastará más batería de que la que va ahorrar.

Conectividad

Desactiva el Wi-fi, Bluetooth, GPS, 3G y sincronización automática cuando no se utilicen, principalmente por la noche. Verás que te será muy útil al día siguiente la batería que has ahorrado por la noche.

Para desactivar el 3G instálate la aplicación APNdroid, es fundamental.

Desactiva la sincronización automática de datos: Ajustes Cuentas y sincronización. Es el proceso que se encarga de sincronizar los datos del Gmail, Facebook o Twitter en segundo plano. Tiene un impacto bastante grande en el consumo de la batería.

Desactiva la información de ubicación: Ajustes Privacidad Usar mi ubicación

Desactiva la comprobación de actualizaciones de las aplicaciones de Samsung: En aplicaciones Samsung Apps Desactivado

Desactiva los mensajes de difusión: Mensajería Ajustes Activación de CB

Desactiva la sincronización de hora automática: Ajustes Fecha y hora Automática

Si vas a estar un largo período de tiempo sin cobertura de red, es recomendable cambiar al modo de vuelo mientras tanto. De esta manera el móvil no estará inútilmente buscando redes e intentando conectarse.

Conoces otros trucos para optimizar el consumo de la batería? Envía tus sugerencias en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.