Android 3.0 Honeycomb presentado

By | 08-01-2011

Es oficial, la próxima versión de Android, la 3.0 con nombre de código Honeycomb ha sido presentada en un vídeo de Google en la feria de tecnología CES 2011, en Las Vegas.

Esta versión, que se destina exclusivamente a tabletas, (aunque no será sorpresa si algún “cocinero” la adapta a un teléfono móvil), es esperada con bastante expectativa porque la actual versión Froyo 2.2 no es la mas adecuada para tabletas y era necesario desarrollar una versión de Android para estas plataformas con pantallas mas grandes.

La nueva versión, hasta ahora mantenida en secreto y que por fin se ha podido ver, ha sido pensada y diseñada específicamente para las tabletas, en lo que se refiere a funcionalidades y interfaz de usuario y es la primera apuesta de Google para atacar el mercado donde el iPad ha sido innovador.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, la fluidez y la cuidada interfaz de usuario dejan entrever un sistema muy agradable y fácil de manejar!

La navegación web (como no!) será el punto más fuerte. Nada ha sido dejado al acaso, desde los controles para copiar y pegar encima del contenido, el tamaño del teclado a pantalla casi completa ofrecerá una usabilidad sin comparación.

El Google eBooks será la solución para leer libros electrónicos, y aunque hay que probar como es la experiencia de leer en una tablet, la aplicación parece interesante y es una alternativa a otros e-books.

También las aplicaciones de gestión de mail Gmail y la versión de Youtube han sido diseñadas para esta plataforma y el resultado es muy bueno.

Muy cuidado ha sido el trabajo que han hecho en Google Talk, la integración con las videollamadas ha resultado muy bien y seguro que tendrá mucho éxito entre los adictos de las videollamadas.

Esta versión también abrirá las puertas para que más fabricantes pueden lanzar al mercado más dispositivos con un sistema operativo pensado de raíz para esta plataforma. Así que se espera mucha competición y muchos aparatos por donde elegir, en un mercado cada vez mas atractivo.

Parece que los netbooks, tan de moda hace unos pocos años empezaran a pasarlo mal. Yo ya tengo ganas de probar una tableta con Android Honeycomb!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *