OUYA, la consola Android que cambiará el mundo de los videojuegos

By | 16-07-2012

Como todos sabéis, actualmente hay tres plataformas que dominan el mundo de los videojuegos y consolas de sobremesa: Microsoft con la Xbox360, la Playstation3 de Sony y las distintas versiones de Nintendo Wii y 3DS.

Pero parece que esto podría estar a punto de cambiar. Una startup Americana está desarrollando una alternativa basada en la idea de hacer accesible el entretenimiento de los videojuegos a todo el mundo con una consola de bajo coste.

¿Qué es OUYA? Mejor ver el vídeo

 

Pues OUYA es ni más ni menos que una consola de sobremesa basada en Android, precisamente la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Sobre las características técnicas ya se sabe que cuenta con un procesador gráfico Tegra 3 de cuatros núcleos, apoyado por 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna, conector HDMI, conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth.

Lo que más destaca es su cuidado diseño, especialmente del mando, como explican en el vídeo de arriba. Además, el bajo precio de solamente 99$ es una grata sorpresa.

Uno de los puntos fuertes y principal diferencia a las demás plataformas, es que es completamente abierta, accesible a los Hackers para que cualquiera pueda personalizarla y crear sus propios accesorios. Hasta el diseño interno y especificaciones del hardware estarán disponibles para cualquiera que tenga interés en conocer los detalles de su composición.

 

Los juegos

Al ser Android el sistema adoptado por OUYA, la programación de juegos nuevos y la adaptación de juegos existentes será mucho más fácil.

Además, en la industria de los videojuegos, son ya varias las editoras, software houses y programadores destacados que han mostrado su apoyo en crear juegos para la nueva plataforma.

La prensa especializada también alaba la iniciativa con noticias y críticas muy positivas y ha mostrado su apoyo desde el primer momento.

 

Lanzamiento

El plan de lanzamiento de OUYA  apunta que estará disponible en marzo de 2013. En la página de Kickstarter ya se puede hacer una reserva de la consola e incluso registrar el nombre de usuario en el sistema multijugador que están desarrollando.

Sin duda un proyecto con un grande potencial que hay que seguir muy de cerca.

OUYA en Kickstarter

 

3 thoughts on “OUYA, la consola Android que cambiará el mundo de los videojuegos

  1. moviles dual sim

    se ve fantásticas, android ya escalo las primeras posiciones en los moviles, y tablets, asi que veamos como avanzan en el mundo de los videos juegos.

    Reply
  2. Play Store gratis

    se ve fantásticas, android ya escalo las primeras posiciones en los moviles, y tablets, asi que veamos como avanzan en el mundo de los videos juegos.

    Reply
  3. Snapchat

    No conocía esta consola pero desde luego tiene una pinta estupenda!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *