Cosas que puedes hacer con un móvil Android y que no puedes hacer con un iPhone

By | 07-10-2014

Los móviles con sistema Android se han hecho muy populares principalmente debido a su capacidad de personalización.

El nuevo iPhone 6 acaba de llegar y todo el mundo lo quiere, pero en cualquier de sus dos tamaños, es todo menos novedoso.

De hecho, algunas de sus tan publicitadas novedades están disponibles en muchos smartphones Android desde hace bastante tiempo, como por ejemplo la conectividad NFC. Aparte de esto, hay muchas cosas que el iPhone, por sus características de sistema cerrado, simplemente no puede hacer.

Te presentamos a continuación algunas cosas que puedes hacer con un móvil Android y que el nuevo iPhone 6 no puede hacer:

1. Tener varias aplicaciones abiertas a la vez en la pantalla

Hay disponibles aplicaciones o funcionalidades en algunos fabricantes que permiten tener acceso en pantalla a varias aplicaciones que se están ejecutando al mismo tiempo. El tamaño de las aplicaciones se ajusta y es posible intercambiar entre ellas.

2. Controlar el móvil sin tocarlo

En el modelo Moto X de Motorola, se puede conectar la aplicación “Touchless Voice Controls”, que permite “hablar” con Google para concretar muchas opciones, como buscar información u obtener direcciones por GPS. Además, podemos enseñarle a que nos atienda cuando digamos alguna frase en concreto. Similar al sistema Siri de Apple pero bastante más potente.

3. Añadir atajos y widgets de acceso rápido en el launcher

No es ninguna novedad que una de las funcionalidades más flexibles es la capacidad de acceder desde la pantalla principal a todo lo que necesitamos: correo, actualizaciones en tiempo real, redes sociales, … Además muchas aplicaciones disponen de widgets, sobre todo las relacionadas con redes sociales como Twitter, donde se puede escribir o publicar directamente desde el launcher sin abrir la aplicación. En el iPhone, se pueden ordenar los iconos y poco más.

Añadir atajos y widgets de acceso rápido en el launcher

Añadir atajos y widgets de acceso rápido en el launcher

4. Usar el móvil como mando a distancia

Hay varios móviles, dependiendo del modelo, que permiten usarlo para controlar los altavoces, la tele y muchos más aparatos que tienes en casa.

5. Personalizar la apariencia del móvil y aplicarle temas

Se puede personalizar facilmente la apariencia del móvil y cambiar la plantilla, mucho más allá que cambiar el fondo de pantalla. Cambiar la interfaz o instalar un launcher distinto con muchas opciones de personalización es algo muy sencillo.

6. Configurar los accesos rápidos para cambiar ajustes

Los móviles Android disponen de unas opciones rápidas totalmente personalizables que permiten activar o desactivar ciertas herramientas o utilidades del teléfono: conexión de datos, activar el GPS, wi-fi o cambiar el modo de sonido.

El iPhone viene con unas opciones configuradas que no se pueden editar, añadir o quitar.

Accesos rápidos para cambiar ajustes

Accesos rápidos para cambiar ajustes

7. Salida de video HDMI

Los modelos de móviles con Android de algunos fabricantes, como los Sony Experia, poseen una conexión para cable HDMI, que envía la señal de video a un monitor con entrada HDMI, como una televisión o proyector de vídeo.

El iPhone solo dispone de una conexión para el cargador y una salida minijack para los auriculares.

8. Cargar el móvil con cualquier cable mini USB

Un móvil Android se puede cargar con cualquier cargador mini-USB de otro móvil Android, sea cual sea la marca del fabricante.

El iPhone solo se puede cargar usando el cable y el cargador para iPhone. Además Apple ni siquiera tiene compatibilidad con modelos anteriores: el cargador de versiones anteriores al iPhone 5 es distinto de los modelos más recientes.

Cargador Android mini USB

Cargador Android mini USB

9. Añadir una tarjeta de memoria

En muchos móviles Android, debajo de la tapa trasera, se puede sustituir la tarjeta de memoria por otra de mayor capacidad. El iPhone tiene una capacidad de almacenamiento determinada y no se puede ampliar. Si por una cuestión de coste te compras la versión de menor almacenamiento puede que luego te quedes corto de espacio y no lo puedes extender.

Slot para tarjeta de memoria

Slot para tarjeta de memoria

10. Cambiar la batería por una de mayor capacidad

Al poder abrir la tapa trasera en la mayoría de los móviles Android, se puede así acceder a la batería. Esto permite sustituir la batería por una de mayor autonomía o incluso cambiarla por otra nueva si la actual se queda defectuosa. El cuerpo de los iPhone es imposible de abrir y sólo los técnicos de Apple pueden cambiar la batería.

Cambiar batería por una de mayor capacidad

Cambiar batería por una de mayor capacidad

11. Sustituir la capa trasera

Y claro, si se puede acceder a la trasera del móvil, también se puede retirar la tapa y cambiarla por otra. Para muchos modelos de móviles Android se pueden conseguir tapas traseras de varios colores o motivos personalizados, e incluso cambiarlas por otras con batería de gran capacidad integrada.

 

¿Y tú, que otras cosas haces con tu móvil Android que no has podido hacer con un iPhone?

One thought on “Cosas que puedes hacer con un móvil Android y que no puedes hacer con un iPhone

  1. Android

    Faltan cosas como por ejemplo, enviar una canción por bluetooth a otro teléfono o bien transferir archivos vía NFC

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *